TÉRMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN:
En el sitio web, www.silitecno.com. los productos comercializados, los servicios publicitados por terceros, las páginas a las que se pueda acceder a través de este, su uso y/o la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación.
Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.
La creación de una cuenta en el sitio web, es obligatoria para la adquisición de productos. Disponibilidad y precios pueden ser modificados sin previo aviso. Una orden generada desde nuestra tienda puede ser cancelada dependiendo de las políticas comerciales, disponibilidad y/o cambios en los precios.
La información de la cuenta es necesaria para el acceso al sistema, generación de los pedidos, verificación compras anteriores, modificación de preferencias, atención de servicio al cliente y para asegurar el uso autorizado de los productos / servicios.

Consulte la Política de Tratamiento de la Información y de Privacidad.

Glosario
USUARIO: Es la persona natural o jurídica que accede al sitio voluntariamente para disfrutar de las ofertas promocionadas en él.

Privacidad y confidencialidad:
El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.
Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho, en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta.
La información ingresada por el Usuario, será utilizada por Silitecno para registrarlo en los programas y servicios que prestan terceros, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados con Silitecno y terceros.
Silitecno se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.
Silitecno no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

Propiedad Intelectual e Industrial:
El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley.
La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información.
Silitecno hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Acceso al Sitio:
El acceso al Sitio y a sus ofertas está restringido a los Usuarios de Silitecno, previa suscripción de los mismos al sitio web.
Es obligación y responsabilidad del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas.

Obligaciones sobre la veracidad de la información:
Toda la información que proporcione el Usuario a Silitecno, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud en los mismos.

Vínculos:
El Sitio puede contener hipervínculos o Links a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Silitecno, no siendo la Empresa en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos.
La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, es proporcionada por terceros, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. Silitecno no tiene responsabilidad alguna respecto de las páginas web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de algún tipo de relación entre Silitecno y el titular de la página web en la que se establezcan los mismos.

Prohibiciones:
Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

Fallas de Sistema:
El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Silitecno; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a la Empresa.

Responsabilidad:
Silitecno no se hace responsable por la pérdida o daño que eventualmente puedan sufrir los archivos que le son enviados por los Usuarios para la prestación de sus servicios, ya sea que estos ocurran por problemas técnicos, hechos suyos o de sus dependientes. En virtud de lo anterior, es el Usuario quien tiene la responsabilidad de respaldar la información que envía a Silitecno.

Productos:
• Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Silitecno.
• La propiedad de los productos será transferida al usuario una vez que se verifique la entrega del mismo en la dirección de despacho señalada al momento de realizar la compra.
• Los cambios, devoluciones o el ejercicio de la garantía, se sujetarán a la normativa legal vigente en aquellos casos en que la venta se realice de manera directa por parte de Silitecno, en caso contrario, los cambios, devoluciones o garantías se ejercerán con el proveedor de los bienes.
• Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios y/o devoluciones si corresponde, o el uso de la garantía, los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas de Silitecno, ubicadas en la ciudad de Sabaneta, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación.
• El despacho de los productos por parte de Silitecno, procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.
• Silitecno podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

Jurisdicción y Ley Aplicable:
Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Colombia.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes para su conocimiento
Silitecno SAS Nit: 901.090.542-3 Dirección: Calle 75 sur # 43 A 202 L221 Tel: +57 312 785 1815

CONDICIONES COMERCIALES GENERALES

POLÍTICA DE CALIDAD
Silitecno, desarrolla su proceso de comercialización al por menos de Celulares y artículos de tecnologia, en coherencia con los requisitos aplicables; contando con un talento humano competente y comprometido que en armonía con la estructura de los procesos, la infraestructura física y tecnológica, hace posible la satisfacción de clientes, fabricantes y accionistas; en una dinámica permanente de mejoramiento continuo.

ENTREGA DE PRODUCTOS
Como política general, Silitecno revisa de manera permanente sus procesos de logística, procurando mantener un inventario físico de productos que responda de manera oportuna a las necesidades del mercado y a las proyecciones de demanda.

ÓRDENES EN LINEA
Trabajamos día a día para optimizar el proceso de colocación de Órdenes de Pedido por parte de nuestros clientes, el mejor ejemplo de ello es nuestro sistema de órdenes en línea (Silitecno online: https://www.silitecno.com ). A través de este sistema, usted podrá colocar sus órdenes de pedido de cualquier producto comercializado por Silitecno. El código de acceso a Silitecno online le será suministrado registrándose directamente en el formulario de inscripción de la pagina www.silitecno.com,

ENTREGAS PARCIALES
Las entregas parciales se pueden presentar en cualquiera de sus órdenes de compra a Silitecno y de hecho constituyen un procedimiento de despachos por defecto. En caso de no desear entregas parciales, sugerimos especificarlo en la orden de compra correspondiente en los comentarios.

DEVOLUCIONES
Productos.
Se aceptan bajo las siguientes condiciones:

  • El producto a ser devuelto debe estar en su empaque original y el sobre que contiene los medios (CDs, DVDs, etc) debe estar sellado.
  • No se aceptarán en devolución productos que hayan sido despachados bajo pedido especial. Los productos deben ser remitidos a Silitecno, adjuntando copia de la factura de Silitecno, carta explicando la razón de la devolución.

NORMAS Y POLÍTICAS DE GARANTÍAS
Términos y condiciones
A continuación encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.

GARANTÍA
Vigencia de la garantía: Los artículos vendidos por SILITECNO y sus accesorios incluidos en la caja tienen 90 días de garantía desde la fecha de la venta al usuario final, O en su defecto un periodo mayor, pudiendo ser hasta de 12 meses, y sera informado al momento de la venta al Cliente y descrito en la factura de venta.
COBERTURA: La garantía cubre únicamente los defectos y fallas de fábrica que presenten el producto y accesorios provistos por el fabricante. Por defectos de fábrica se entienden todas aquellas fallas que sean ocasionadas por el desperfecto en el funcionamiento de alguna de las partes que conforman el producto y sean atribuibles a defectos en la fabricación.
CONDICIÓN: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido. Adicional, se debe enviar
FLETES: El costo del transporte de devolución desde donde se encuentre el producto hasta el destino de Silitecno, será asumido por el cliente y el retorno del producto al cliente será asumido por Silitecno.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
1. Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

En caso de que la garantía sea rechazada:
1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.

Reparaciones No Cubiertas por la Garantía
Si al momento de presentarse con su producto, se determina que este se encuentra fuera de garantía, ya sea por deterioro de la unidad (Maltrato físico como rayaduras, peladuras, golpes, fisuras o daños que no se puedan relacionar con el deterioro por el uso normal de la unidad de acuerdo a las condiciones de la garantía y al manual del usuario) o por caducidad del período de garantía (entiéndase, cuando, la fecha de reporte de la falla y la compra exceden 90 días contados después de la compra del bien por parte del usuario final, se le notificará al Cliente de forma escrita para que decida si procede o no con el envío del equipo al Taller Autorizado, ya que dicho envío implicará un costo de evaluación o diagnóstico y transporte, el cual deberá ser asumido por el usuario.

Causales para determinar que su unidad se encuentra Fuera de Garantía por Causas Imputables al Usuario
1. Todo equipo que evidencie fisuras, hendiduras, rayaduras, peladuras, mordeduras, golpes y abolladuras ocasionadas por maltrato, caídas, uso con fines diferente para el cual fue diseñado el teléfono, exposición a condiciones ambientales (temperatura, humedad, polvo), voltajes o corrientes que no están dentro de los rangos permitidos (Estos rangos se encuentran dentro de las especificaciones de cada teléfono y en los manuales correspondientes) provocando así fallas en el funcionamiento o desmejoramiento de la apariencia, que afecten el desempeño normal del equipo como, fallas de encendido, apagado involuntario de la unidad, fracturas en los displays y pantallas táctiles, fallas de audio, carga e intermitencia en la señal. Además, también aquellos daños que afecten la tarjeta principal del producto, como intervención por un centro de servició no autorizado que se evidencia a través de la revisión realizada por personal especializado de nuestros centros de servicio autorizados o conectores que se encuentren flojos o desprendidos de la tarjeta.
• Fisuras, hendiduras, rayaduras, mordeduras, golpes y peladuras en carcasas, Paneles táctiles y displays: Este daño puede ser ocasionado por una caída, golpe directo o indirecto, presión excesiva sobre el teléfono, mordeduras de animales o personas, lo cual causa falla de teclado, pantalla, encendido y audio de forma irreparable, debido al desprendimiento de piezas internas y daño de la estructura del teléfono.
• Carcasa (Cubierta externa del dispositivo) Golpeada
• Panel Táctil Roto (Pantalla táctil o Touch)
• Display Roto (LCD o Pantalla)
2. Defectos o fallas en el producto o sus accesorios causados por accidentes naturales (tales como inundaciones, tormentas, terremotos, incendios, entre otros), ventilación inadecuada, exposición a arena, agua, rastro de humedad o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el teléfono o sus accesorios de forma accidental o voluntaria. Los indicadores de humedad (adhesivos blancos que se tornan de color rojo o rosado si son expuestos a humedad y están dentro del teléfono como mecanismos de control) que se encuentren en rojo, no son motivo de pérdida de garantía por si solos, pero si son motivo de alerta para realizar con más detenimiento la revisión de presencia de humedad en la tarjeta principal o demás componentes del equipo.
• Humedad
Si el equipo es expuesto a cualquier tipo de humedad o líquido se pueden generar fallas irreparables a la unidad debido a que el equipo por un proceso de oxidación daña las pistas de cobre y los componentes eléctricos, generando corrosión y degradación en la tarjeta
3. Daños ocasionados en el producto o accesorios por fluctuaciones en el suministro de energía o por exponerlos a corrientes eléctricas o voltajes para los cuales no están diseñados.
• Sobrevoltaje: Los daños ocasionados por sobrevoltaje son irreparables ya que dañan las pistas internas (Se entiende por pistas internas las líneas de cobre que hay en la parte interna de la tarjeta y son las encargadas de conectar los diferentes componentes) de los equipos impidiendo que el teléfono funcione de la forma adecuada. En su mayoría los teléfonos con este defecto no encienden o se apagan debido al alto consumo de corriente que presentan.
4. Aquellos casos que presentan reparaciones o intervenciones que no cumplen con los procedimientos proferidos por el fabricante, las normas técnicas y estéticas, que causan un daño irreversible en la arquitectura de la tarjeta electrónica, tales como: Reparaciones no autorizadas por el fabricante. Levantamiento en pistas de circuito impreso. Ausencia de componentes de superficie. Levantamiento de la resina que recubre los componentes. Soldaduras con pistola de calor en componentes cubiertos con resina. Quemaduras en la tarjeta y/o componentes. Contaminación con soldadura a pistas doradas de cobre. Puentes o conexiones no autorizadas. Sellos de garantía rotos.
5. Los centros de Servicio Técnico no autorizados no cuentan con el entrenamiento y el conocimiento de la arquitectura interna de los dispositivos celulares, módems y tablets, y demás productos, además de no contar con los repuestos originales. Por lo cual las reparaciones realizadas por estos invalidaran la garantía ya que dejan el teléfono en condiciones de uso deficientes y con fallas irreparables.
Las intervenciones no autorizadas pueden generar cualquier tipo de falla ya que intervienen el equipo de forma directa en cualquiera de sus componentes o partes.
6. Los defectos o fallas del producto causadas por maltrato en conectores de: USB, Tarjeta SIM, Tarjeta Micro SD, Carga, Batería y Manos libres, generaran cobro al usuario por la reparación.
7. Si los números de serie del teléfono o sus accesorios muestran evidencia de haber sido alterados o son ilegibles. Siempre y cuando este desgaste no sea producto del desgaste normal y legítimo de acuerdo a las condiciones estipuladas en la garantía y el manual del usuario.
8. El uso de Accesorios y repuestos que no son reconocidos por el fabricante como originales, tales como cargadores, baterías, manos libres, carcasas y accesorios en general de origen desconocido y cuyo uso o adaptación en los equipos celulares pone en riesgo directo o indirecto de generar daños o mal funcionamiento de los mismos. El hallazgo de cualquiera de estos ocasionará la pérdida inmediata de la garantía.
9. El equipo no debe tener ninguna actualización o modificación del software original, a menos que sea una versión suministrada por el Centro de Servicio autorizado por el fabricante.

CAMBIOS Y RETRACTOS
Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.
CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

PARA TENER EN CUENTA
El área de Servicio Técnico NO se hace responsable por accesorios que no correspondan al artículo (Memorias, SIM, MicroSD)
SILITECNO NO se hace responsable por garantías entregadas a personas O ZONAS DIFERENTES A LAS AUTORIZADAS. La garantía limitada de SILITECNO no cubre ningún tipo de información, programas, datos en medios de almacenamiento fijos o removibles; después de la compra del Teléfono Celular o Articulo que maneje algún tipo de almacenamiento. En el evento, en que se haga uso de la garantía, es obligación de comprador, guardar la información contenida en la memoria o en otros dispositivos de almacenamiento del producto.

0